RSS Facebook Twiter You Tube
     Miércoles | 26.11.14
 
 
   
Viena 2010
Lou Reed, Kôji Wakamatsu, Thomas Arslan y los últimos apuntes sobre el festival y la ciudad
Crónicas del 2/11 y 6/11

Por Josefina Sartora, desde Viena
En estos dos últimos informes sobre la Viennale, se repasan films como Red Shirley, debut en la dirección del mítico músico Lou Reed; Im Shatten, de Thomas Arslan; Das rote Zimmer, de Rudolf Thome, Carterpillar, de Kôji Wakamatsu; y Periferic, de Bogdan George Apetri. La muestra austríaca cerró con un récord de público (96.300 entradas vendidas contra 94.800 de 2009), una capacidad de ocupación del 79.8 por ciento y 123 de las 351 proyecciones con el cartelito de "sold out".

Viena 2010
Con el típico gusto francés
Crónica del 31/10

Por Josefina Sartora, desde Viena
Uno de los eventos más importantes de esta edición de la siempre exquisita Viennale es la retrospectiva completa dedicada a la filmografía del fallecido cineasta Eric Rohmer, que acompañan dos de sus musas inspiradoras: Marie Rivière, quien además exhibó su documental En compagnie d´Eric Rohmer, y Béatrice Romand. Pero la presencia gala no se limita a ese homenaje, ya que también se proyecta Potiche, nuevo film del prolífico e inclasificable François Ozon protagonizado por la mítica dupla Catherine Deneuve-Gérard Depardieu, mientras que Olvier Assayas presentó su épica miniserie Carlos.

Viena 2010
Festival renacentista en pleno siglo XXI
Crónicas del 28 y 29/10

Por Josefina Sartora, desde Viena
Con Uncle Boome Who Can Recall His Past Lives, el más reciente y notable largometraje del realizador tailandés Apichatpong Weerasethakul (en la foto, con el director del festival Hans Hurch), la Viennale tuvo uno de sus picos de calidad. También se destacó por su audacia Aardvark, un film inclasificable dirigido por Kitao Sakurai y coproducido por el argentino Gastón Solnicki. La representación nacional se completa con las presencias de Edgardo Cozarinsky (Apuntes para una biografía imaginaria), Gonzalo Castro (Invernadero) e Iván Fund (Los labios), aunque también se exhiben en la capital austríaca Carancho, de Pablo Trapero; y Los jóvenes muertos, de Leandro Listorti (Actualizada al 29/10).


 
 
Mar del Plata 2014
DocBuenosAires 2014
Valdivia 2014
Toronto 2014
Venecia 2014
Locarno 2014
Cannes 2014
BAFICI 2014
Cartagena 2014
Rotterdam 2014
Sundance 2014
Berlín 2014
Semana de Cine Europeo 2013
Mar del Plata 2013
Viennale 2013
DocBuenosAires 2013
Valdivia 2013
Venecia 2013
SANFIC 2013
Locarno 2013
Cannes 2013
BAFICI 2013
Pantalla Pinamar 2013
Cartagena 2013
Berlín 2013
Rotterdam 2013
Mar del Plata 2012
Viennale 2012
DocBuenosAires 2012
Valdivia 2012
Toronto 2012
Venecia 2012
Locarno 2012
Cannes 2012
BAFICI 2012
Pantalla Pinamar 2012
Cartagena 2012
FICUNAM 2012
Berlín 2012
Ventana Sur 2011
Río de Janeiro 2011
Mar del Plata 2011
Río de Janeiro 2011
4+1 2011
DocBsAs/2011
Valdivia 2011
San Sebastián 2011
Venecia 2011
Toronto 2011
Lima Independiente 2011
   
Nuestros Blogs
Micropsia
Otros Cines TV
Con los ojos abiertos
Otros Cines Peru
Cursos




 
Festivales
Crítica de La vida de alguien, de Ezequiel Acuña (Competencia Internacional)
Noticias | 26-11-2014
Premios: Birdman encabeza las nominaciones a los Independent Spirit Awards
Festivales
Entrevista a Claire Denis: “Los jóvenes directores argentinos reinventaron el cine”
Festivales
Crítica de Pistas para volver a casa, de Jazmín Stuart (Competencia Argentina)
Noticias | 26-11-2014
Mar del Plata 2014: Charlas de Maestros con Paul Schrader (dos videos)
Noticias | 25-11-2014
Mar del Plata 2014: Fotos, videos, estrenos, anuncios y todo el color del festival
Taquilla | 25-11-2014
Los juegos del éxito
 
 
 
 
 
 
 
 


 
Home | Criticas | Noticias | Festivales | Columnistas | Próximos Estrenos | Taquilla | Ciclos | Debates | Cine en TV | DVD | Industria
Editorial | Música | Libros | Links | Contacto
RSS Facebook Twiter You Tube Micropsia Otros Cines TV Con los ojos abiertos Otros Cines Peru Cursos
Diseño y Desarrollo: Mariel Burstein